Si bien incursionó en el trabajo profesional
como Contador, Fernando Baudracco se abocó a la tarea que más lo apasiona
dentro de la actividad: la administración de empresas, llevando adelante el
negocio familiar que hoy tiene más de 40 años.
Cursado sus estudios primarios en el Colegio de
los Hermanos, la actividad de su padre como comerciante de productos
eléctricos, lo contagió por lo cual decidió cambiarse al Industrial para seguir
luego la carrera de ingeniería.
Durante los años de secundaria y tras recibirse
de técnico electricista, descubre que su verdadera vocación está en los números y especialmente en la administración, por esta razón viaja a
Rosario donde en el año 1994 se recibe de Contador Público Nacional.
‘Apenas terminé mis estudios trabajé un tiempo
en la empresa, luego comenzamos a reunirnos entre un grupo de jóvenes
profesionales para mantenernos informados y estudiar las novedades que surgían
en la profesión, a partir se allí nos acercamos al Colegio y comenzamos a
integrar la Camisón de Jóvenes con Walter Cifré como presidente. En ese tiempo
nos convocaron a casi todo el grupo a
trabajar en la sindicatura del banco BID donde trabajamos por algún tiempo’
resumió Fernando.
Paralelamente, junto a Fernando Zanonni y el
Flaco Alberti, montaron un estudio contable llamado AZB y Asociados, que hoy en día continúa funcionando pero sin
la presencia de los socios fundadores. ‘Hoy está al frente la mujer de uno de
los socios y aún conserva clientes de aquella época. Los tres nos dedicamos a
otras actividades’ manifestó.
‘Como salida laboral, la profesión es espectacular,
pero son rubros que cada vez tienen mas
demanda sobre todo en nuestro país, el contador lamentablemente tiene que estar
dedicado a las cuestiones impositivas,
debido a los cambios que se generan constantemente, cuando
en realidad debería estar mas abocado al
análisis de inversiones, y todo en materia económica y financiera de las
empresas’
Luego de
contraer matrimonio, Fernando tomó la decisión de alejarse de las tareas
profesionales y retomó su trabajo en la empresa familiar. ‘Aquí me dieron un
lugar, además tenía conocimiento, ya que
desde chico estuve en el negocio, venía los veranos, ya estaba habituado. Como
me gusta la parte comercial y la administración, no fue difícil el trabajo. Con
los años logramos expandirnos, creciendo en la distribución y abriendo cuatro
sucursales en Venado’
Hoy,
Fernando lleva adelante la distribuidora
junto a su familia, y asegura que
tener noción en temas impositivos, administrativos y financieros, junto con lo aprendido en la escuela técnica,
lo han ayudado a mantener el negocio y seguir creciendo.
Además de
su actividad como comerciante, Fernando con su espíritu de participación
activo, formo parte de la comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial,
quedando unos meses como presidente ya que
varios miembros se habían abocado a la política. De la misma manera, fue presidente por un periodo del Rotary Club Venado Tuerto.
‘Las
instituciones son importantes y tienen que ver con la idiosincrasia de las comunidades, nosotros fuimos socios fundadores de una agrupación de compra
con varios distribuidores, soy un convencido de que las cosas solo no se pueden hacer, ni
dentro ni fuera de la empresa. Ya sea en
el Colegio o en el Centro Comercial, lo
importante es compartir y participar, luchando junto por problemáticas comunes
y defendiendo ideales’ concluyó Fernando.