Un apasionado por la profesión y el deporte


 
Con  una  sólida trayectoria profesional, Miguel Vidaurreta, se ha desempeñado en distintos ámbitos  vinculados con las ciencias económicas, y en forma paralela se ha dedicado a la natación, participando en competencias desde hace varios años. 

  
Graduado en Rosario como Contador y Licenciado en Administración de Empresas, Miguel Vidaurreta inició su carrera profesional en el Estudio Cibelli. ‘Comencé a trabajar con un equipo de gente de primer nivel, que han marcado en Venado  Tuerto y la Región verdaderos ejemplos de trabajo.  En el año 1996, el estudio se divide y junto con colegas formamos una agrupación de profesionales asesores de empresas, desde allí formo otra sociedad con mi hermano Abel y en el 2003 nos establecemos como estudio profesional bajo la denominación Videaurreta y Asociados


Durante los años de profesión, y teniendo en cuenta el amplio campo de acción que brindan  las ciencias económicas, el Contador Vidaurreta incursionó en el periodismo a través de  columnas en diarios locales,  nacionales y   revistas especializadas, como también  en la prensa radial y televisiva haciendo colaboraciones en distintos programas. ‘Si bien es  una forma de aplicación de la profesión, en mi caso siempre realicé esta actividad sin fin de lucro, entendiendo  que es un modo de  devolver a la comunidad algo de lo que me dio a través de la universidad pública donde me formé’.




En cuanto a la faceta deportiva, Miguel comentó que llegó a la natación con el solo objetivo de practicar una actividad física,  sin embargo a 32 años, vio la posibilidad de aumentar el rendimiento, llegando a nadar una  distancia de dos mil metros en pileta, lo que habría otras posibilidades. En el año 1994 hice la primer travesía nado, una prueba de aguas abiertas en el cruce de Río Paraná organizado por el Club Bancario. Eso fue lo que me estimuló para seguir haciendo este tipo de pruebas, no en forma competitiva sino recreativa. Desde allí participé en forma continua en río, mar y lago’.

Tal es así que participó  en Mar del Planta junto a su  hijo en  Cabo Corrientes -  Playa Grande, Pinamar; también realizó cruces de lago en Villa Rumipal y más de diez  cruces del Río Paraná desde Rosario a los distintos  clubes.

Este año, en el mes de enero participó de la tradicional prueba desafío del Faro – Diurna en Colón Buenos Aires, una prueba de tres mil metros en la que obtuvo el tercer puesto en su categoría. También participaron los venandeses Daniel Rosiere y Eduardo Paradiso.


Esto es  lo que me gusta, trato de dos veces por semana nadar una cantidad de metros y anualmente  proponerme un desafío de este tipo.  También tuve oportunidad de combinarlo con la actividad profesional, participando de las olimpiadas organizada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que se realizan anualmente en distintos puntos del país


Un dato que cabe destacar es la activa participación que Miguel Vidaurreta ha tenido a lo largo de los años en el Colegio, siendo presidente por dos periodos consecutivos y formando parte hasta la actualidad de la Comisión Directiva. ‘Participe en lo institucional todas las veces que me  lo requirieron e invitaron, debo agradecer, unos siempre toma el ejemplo de quienes lo precedido y bajo la impronta propia he tratado de poner lo mejor, agradezco a los colegas que me hayan abierto las puertas,  como ha sido siempre el espíritu del Colegio’.


También agradezco  a mi madre que me permitió,  con su esfuerzo, que  pueda estudiar y llegar a los claustros universitarios,  a mi familia que siempre me brindaron su acompañamiento y a todos los colegas que fueron legado actitudes, formación y   consejos, tuve la dicha de estar cerca de buenas personas,  ética y profesionalmente muy bien dotadas y todo eso me enriqueció y es lo que me permitió llegar hasta acá. También agradezco al grupo de  profesionales que me han acompañado siempre y continúan acompañando’ finalizó el Contador Vidaurreta.